PONE IEEG TOPES A PARTIDOS PARA APORTACIONES PRIVADAS

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (5 noviembre 2021).- Los partidos políticos tendrán topes de aportaciones para campañas, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  aprobó los límites del financiamiento privado.

Para el caso de las aportaciones de militantes, el 12% del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y precampañas en el año de que se trate.

Para el caso de las aportaciones de candidatos, así como de simpatizantes durante los procesos electorales será del diez por ciento del tope de gasto para la elección de Gobernador inmediata anterior, para ser utilizadas en las campañas de sus candidatos.

Cada partido político, a través del órgano interno determinará los montos mínimos y máximos y la periodicidad de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus militantes, así como de las aportaciones voluntarias y personales que los precandidatos y candidatos aporten exclusivamente para sus precampañas y campañas.

Las aportaciones de simpatizantes tendrán como límite individual anual el 0.5 por ciento del tope de gasto para la elección de Gobernador inmediata anterior.

Partido Acción Nacional, $26,128,005.93; Partido Revolucionario Institucional, $26,128,005.93; Partido Verde Ecologista de México, $19,531,495.89; Movimiento Ciudadano, $18,820,405.27; Morena, $26,128,005.93.

.

.


Compartir...
También te puede interesar:  RINDEN HOMENAJE A MANZANERO A UN AÑO DE SU PARTIDA