«POR RATERO» GOLPEAN Y AMARRAN A SUJETO A POSTE

Compartir...

Irapuato, Guanajuato 24 septiembre 2024.- Los propietarios de una barbería de la colonia Primero de Mayo, en Irapuato, reconocieron y detuvieron a un ladrón que a inicios de mes se metió al negocio y presuntamente robó casi 25 mil pesos en herramienta de trabajo y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este martes 24 de septiembre en la esquina de Camino a Villas con la avenida Paseo Irapuato donde, auxiliados por los vecinos capturaron, golpearon y amarraron a un poste al ladrón, conocido ampliamente en la zona.

Al sitio llegaron unidades de la policía municipal, quienes arrestaron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que estaba atado a un poste metálico de alumbrado público.

Junto a sus pies había una cartulina negra con la leyenda “Por ratero”. El sujeto presentaba varias heridas, al parecer de hace tiempo, en el pecho y la espalda y el rostro golpeado. A un costado había una mochila con diversas prendas.

Los dueños de otra barbería cerca de donde fue amarrado el presunto delincuente, informaron que el pasado 2 de septiembre, alrededor de las cuatro de la mañana se metieron a robar al negocio.

Afortunadamente, el local tiene cámaras de videovigilancia y se pudo observar cómo uno de los dos delincuentes forzó la cortina metálica, y después entra para bajar una televisión.

También te puede interesar:  EN UN HECHO DE TERRORISMO CRIMINALES DEJAN 2 GRANADAS EN VERIFICENTRO, HAY 2 HERIDOS

Los afectados comentaron que, con video en mano, interpusieron la denuncia y a los pocos días, uno de los dos delincuentes llegó al lugar acompañado de su padre, quien lo obligó a regresar unas gorras y la televisión.

Ahí delató a su compañero y cómplice de robo, al que los propietarios del negocio conocían, pero fue hasta este martes que lo observaron frente a la barbería de forma sospechosa, por lo que decidieron salir, detenerlo y amarrarlo al poste hasta la llegada de la policía.

Las cosas que no lograron recuperarse son varias cortadoras de cabello que oscilan aproximadamente en 25 mil pesos. El detenido fue arrestado y llevado por elementos municipales ante un juez cívico, quien determinará la situación jurídica del presunto.

Info/Redacción Quinta Fuerza


Compartir...