POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO, DETIENEN A MENOR DE EDAD CON DROGAS PARA DISTRIBUCIÓN

.

.

León, Guanajuato. Resultado del patrullaje estratégico y la presencia policial en las colonias del municipio, un joven 16 años fue detenido por la Policía de León en posesión de 214 envoltorios de presuntas drogas.

Durante un recorrido de supervisión y vigilancia realizada la noche de este lunes, sobre la calle Luis Moya y Gardenia en la colonia Obrera, oficiales de Policía tuvieron a la vista al joven, mismo que en ese momento infringía el artículo 10 en su fracción V, el cual señala: son faltas contra la tranquilidad y bienestar colectivo de las personas, consumir o incitar al consumo de estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, solventes o sustancias químicas en lugares públicos.

Al realizarle una revisión para descartar factores de riesgo tanto para él como para los oficiales, se localizaron 19 envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína, 12 envoltorios de presunta marihuana y 183 envoltorios de material granulado con características del cristal.

Por este motivo, el joven identificado como Judas Juan Francisco, de 16 años, fue detenido.

Este mismo joven fue detenido el pasado 7 de enero en la calle Belisario Domínguez y Rivera, en la colonia Bellavista, derivado de un operativo de búsqueda de responsables de un homicidio doloso en la zona.

En esa detención se le aseguraron 6 envoltorios de cristal, 2 envoltorios de presunta marihuana y 6 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína.

También te puede interesar:  PIDE GOBERNADOR A GUANAJUATENSES A NO SALIR DE VACACIONES

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso legal correspondiente.