Portugal vive de último minuto

2381769_large-lnd

Con gol de último minuto, Portugal se mantiene con vida en la Copa del mundo 2014 en un juego lleno de dramatismo, fallos e intensidad que finalizó con empate a dos goles. Los goles lusitanos fueron anotados por Nani y Varela, por los estadounidenses Jones y Dempsey. Los dos equipos se jugarán su pase en el último juego. Estados Unidos sólo necesita el empate, Portugal deberá ganar y esperar combinaciones.

La selección de Portugal inició con buen ritmo este partido crucial y muy pronto en el partido tuvo recompensa. Un mal rechace de Cameron prolongó el balón a la zona de Nani dentro del área, el ordenador aprovechó la duda de Tim Howard para definir arriba, era el 1-0 apenas al minuto 5. Tras el gol, el equipo norteamericano se vio nervioso en su accionar defensivo.

La incertidumbre de los americanos duró tan sólo unos minutos y comenzaron a atacar en la búsqueda del gol del empate. Estados Unidos mostró variantes en sus ofensivas: llegadas por derecha, disparos, centros y llegadas de los medios defensivos. Portugal no presionaba demasiado las llegadas de Michael Bradley o Beckerman; estos elementos gozaban de libertad de movimientos entre la línea de media y defensa de los rivales. Un disparo de Nani y un contrarremate de Éder casi ponen el 2-0 antes del término del primer tiempo. EEUU pudo empatar con un gran disparo de Johnson.

El entrenador portugués, Paulo Bento, introdujo una modificación para detener las internadas de los mediocampistas. Estados Unidos salió confiado en su plan para buscar la clasificación a la segunda ronda. Al minuto 56 el conjunto americano se quedó a centímetros de conseguir el gol, pero Ricardo Costa rechazó con la rodilla el remate de Bradley. Sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas tuvo revancha al minuto 64 con un gran disparo de Jones tras el rechace de un tiro de esquina, era el 1-1.

El empate modificó un poco la estrategia ofensiva de Estados Unidos, pero el objetivo seguía siendo la victoria. Portugal se acercó con peligro en varias ocasiones, les urgía el segundo tanto. Cristiano Ronaldo no pudo ser el hombre que llevara el peso de la ofensiva de los lusos, Éder con ímpetu pero desatinado a portería, Nani sin precisión en sus centros ni disparos.

Al minuto 80 una rápida llegada de Johnson por la derecha fue rechazado por Alves, Bradley controló en el centro del área y abrió a Zusi, éste tiró mal pero Dempsey estuvo atento y empujó el segundo gol del equipo dirigido por Klinsmann. Portugal intentaba sacar máximo provecho de sus armas pues Cristiano no podía rematar con fuerza. En el minuto 94 Bradley perdió el balón y un centro rápido fue cabeceado por Varela para dejar el empate definitivo. Portugal está al borde del abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.