Klose (15) = Ronaldo Nazario (15)

2380390_large-lnd

El bombardero alemán Miroslav Klose ha empatado a Ronaldo Nazario como máximo anotador en la historia de las Copas del mundo con el gol marcado en el empate de los suyos en contra de Ghana. Klose, saltó de la banca para evitar la derrota alemana y poner al equipo como líder de grupo. Los otros goles fueron obra de Götze por Alemania; de Ayew y Gyan por Ghana.

Alemania y Ghana se enfrascaron en una gran batalla física desde el primer minuto del juego. Esta decisión no era una locura por parte de los africanos pues en base a ello pudieron contener a la escuadra germana. Los gahaneses se mostraban muy confiados en sus posibilidades, Alemania se presentaba con dificultades para repetir la exhibición de la primera jornada.

Las acciones de mayor peligro fueron generadas por los jugadores africanos cuando se habían asentado en el terreno de juego. Dos potentes disparos de Ghana (Muntari y Atsu) exigieron al portero alemán, Manuel Neuer, que rechazó con acierto. Los mediocampistas y delanteros de Ghana realizaban buenos movimientos además de la presión en la construcción del juego alemán. Hubo una nueva jugada de peligro que Gyan no pudo finalizar contra Neuer.

El juego de Alemania no se parecía al del día de su presentación: Lahm, Kroos y Khedira quedaban ahogados en la presión africana; Götze y Özil se desvanecían poco a poco. En el inicio de la segunda mitad Ghana jugaba incluso mejor pero el gol fue alemán. El centro de Müller fue rematado por Götze con la cara y la rodilla para poner el 1-0 al 51. La respuesta de Ghana llegó pronto por la vía menos pensada con un buen remate de cabeza de Ayew entre los altos defensores alemanes, era el 1-1 al minuto 54.

También te puede interesar:  SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE CORRIDAS DE TOROS

La zaga teutona fue exigida por Ghana y ahí los africanos consiguieron crear muchos problemas a la zona baja del rival. Un balón perdido en la salida de los alemanes cayó en los pies de Ayew que se metió al área por la derecha y definió ante la salida de Neuer para poner el 1-2 al minuto 63. Alemania caía, pero Joachim Löw usó su mejor arma de cara a gol: dio ingreso a Miroslav Klose.

El veterano delantero alemán hizo historia apenas entrar al campo. Tiro de esquina que tocó Schweinsteinger y Klose, letal como siempre, se lanzó para empatar el partido y anotar su gol 15 en la historia de las Copas del Mundo. Además el gol era el 2-2. El juego no terminó aquí. Ambas escuadras querían la victoria, Alemania para clasificar de una vez y Ghana para seguir vivo en el Mundial.

Disparos muy peligrosos de Ghana que amenazaban con tumbar a los alemanes. Alemania también creó estuvo muy cerca de marcar con pases filtrados dentro del área que finalizaban con tiros desviados por poco o cortes defensivos en el último instante. Hasta el último suspiro hubo grandes emociones pero no más goles. Empate final a 2 y un nuevo partidazo a la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.