Premiarán a los más limpios

El gobierno del Estado lanzó el Concurso “Por un Guanajuato más Limpio” a través del cual se pretende que en la entidad se adquiera una cultura a favor del medio ambiente, además de cuidar y conservar los recursos naturales, proteger los monumentos, los espacios públicos como una estrategia de atracción de turismo.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó el concurso e invitó a los presidentes municipales de la entidad a sumarse y promover acciones en sus ciudades y llevarse los reconocimientos de los municipios más limpios, así como los premios que van desde medio millón de pesos, hasta cuadro millones para aquellos con más de 100 mil habitantes.

“Queremos reconocer al que se esfuerza por mantener limpio ya sea la calle, la comunidad, en una institución educativa, en el parque, el centro histórico, la carretera; un Guanajuato limpio primero para nosotros”, destacó.

Con este concurso, se busca involucrar a la población en las tareas de recuperación de centros históricos, mercados, colonias, calles, parques y áreas verdes.

La invitación es para las asociaciones medioambientalistas, cámaras empresariales, dependencias de gobierno, además de la sociedad civil, la cual puede participar con la implementación de acciones a favor del medio ambiente en su barrio, colonia o calle.

El mandatario estatal extendió la invitación a las escuelas, donde pidió al secretario de Educación en la entidad, Eusebio Vega haga la convocatoria en los planteles escolares.

FIRMA

Márquez Márquez, firmó con autoridades de los 46 municipios y sociedad civil, el Acuerdo Gubernativo 248, para institucionalizar el concurso “Por un Guanajuato más limpio”.

La temática de los proyectos serán manejo integral de los residuos sólidos urbanos, calle más limpia y mejor conservada, barrio típico más limpio, inmueble religioso más limpio, inmueble deportivo municipal más limpio, inmueble histórico municipal más limpio, mercado municipal más limpio y proyecto de innovación municipal de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El Director del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez; resaltó que la entidad el 82% de los residuos sólidos urbanos generados son dispuestos en sitios de infraestructura adecuada, esto reduce contaminación de agua, suelo y aire, según manifestó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.