Asegura secretario que recursos de Impulso están bien aplicados

El secretario de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que los recursos del Programa Impulso se están aplicando con claridad, esto ante el señalamiento de actores políticos que advierten del riesgo de que se haga proselitismo con recursos públicos.

Adelantó que en el mes de abril el Observatorio Ciudadano integrado por rectores de universidades (Universidad de Guanajuato, la Unam, el Politécnico, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Salle), así como de dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano darán a conocer los indicadores de impacto que ha tenido el programa Impulso.

“Impulso es un programa muy exitoso y aparte se está transparentado por varias cosas, tenemos un consejo ciudadano que nos revisa. Estamos a punto de tener los indicadores de impacto que realizan las universidades para evaluar el programa”, aseguró.

PLATAFORMA

Explicó que además se trabaja en una plataforma pública, mismo proyecto que se presentará a los diputados, donde se publicará el uso de 4 mil millones de pesos, en 9 mil acciones y los beneficios.

ASPIRACIONES

El funcionario estatal, aseveró que está concentrado en su labor en la Secretaría, sin embargo no se descartó como aspirante a la candidatura de su partido con miras a la gubernatura.

“Yo no aspiro a nada, estoy concentrado y llegando el momento que haya la convocaría tomamos una decisión (…) yo estoy en lo mío”, comentó.

COLORES

Rodríguez Vallejo, dijo que seguirán promoviendo la pinta de edificios de vivienda económica, donde aclaró que a los propietarios se les dan seis opciones de colores, esto ante el señalamiento de los partidos de oposición, quienes aseguran que se está pintando con colores del partido Acción Nacional.

Adelantó que serán 480 los edificios que se contempla sean pintados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.