Tigres y América saldaron con empate a 2 goles el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Bancomer. Los goles del partido fueron anotados por parte de Tigres: Alan Pulido y Guido Pizarro; mientras que por América fueron Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Azteca.
Con un clima bastante frío Tigres aprovechó su condición de local y mostró su mejor cara del torneo, al menos en el primer tiempo. Se mostraron intensos y precisos; quizá también aprovecharan el estado físico de los americanistas que regresaban desde Nueva Zelanda. Los felinos tuvieron buenas oportunidades de gol durante los primeros minutos, pero Moisés Muñoz despejó las oportunidades claras. América aprovechó la primera insinuación ofensiva para adelantarse en el marcador.
En un cobro de tiro de esquina América logró conectar dos cabezazos y el de Juan Carlos Valenzuela se incrustó en el arco local luego de una salida dubitativa de Enrique Palos, corría el minuto 15. El resultado parcial era engañoso puesto que Tigres continuaba con el peso del partido. Lucas Lobos, Damián Álvarez, Pulido y Danilinho seguían con la insistencia ofensiva hasta que Pulido conectó en genial disparó que se convirtió en el empate al minuto 31.
Y el cuadro local tuvo un nuevo premio al minuto 35 con el gol de la ventaja por obra de Guido Pizarro, también en un córner que fue tocado dos veces en el área azulcrema. Todo indicaba que el tercer tanto caería antes de finalizar el primer tiempo, la zaga americanista sufría con la intensidad de los Tigres. Pero ya no lo consiguieron en la primera parte y todo cambiaría en la segunda mitad.
El segundo tiempo se presentó el Tigres del torneo regular: displicente, impreciso, defensivo y débil en defensa. América tampoco creaba oportunidades suficientes de gol pero lograron un premio a la intención casi al final del encuentro. Un nuevo error de Palos permitió que Mosquera anotara de cabeza el gol al minuto 89 y decretara el empate final. El próximo domingo se jugará la vuelta y América parte como favorito para llegar a las semifinales.