Querétaro 2-3 Santos: goles, errores y emociones

Compartir...

Quintero 24_11_13

Santos Laguna ha dado un gran paso hacia las semifinales tras superar en calidad de visitante a los Gallos de Querétaro por 2-3 en el último duelo de la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Los goles locales los hizo Isaac Romo (2) y por Santos anotaron Darwin Quintero (2) y Escoboza. El arbitraje de Ricardo Arellano dejó varias acciones sin castigar, en general los dos equipos tuvieron marcaciones en contra.

Santos de la Laguna se mostró como un equipo maduro, cuajado y dominador de las circunstancias. Los primeros 30 minutos fueron un monólogo por los dirigidos de Pedro Caixinha; Queréraro extrañó en demasía a su enlace ofensivo Esteban Paredes. Las jugadas de gol llegaron; la primera por conducto de Escoboza. el joven no pudo capitalizar el error del brasileño Apodí. Carlos Darwin Quintero hizo el primer tanto del juego al 15 con un potente disparo que dejó sin oportunidad el vuelo de Hernández.

Querétaro no podía plantarse de manera cómoda en la cancha; faltaba claridad por parte de Luis Pérez y Diego de la Torre. Pero poco a poco encontraron espacios para disparar desde las afueras del área. Oswaldo se aplicó en una bonita cesión de cabeza a Cosme y evitó la caída de su marco. Disparos de Diego de la Torre amenazaban con fuerza la portería visitante. Así terminó el primer tiempo: con la presión del cuadro local, pero la ventaja visitante 0-1.

El segundo tiempo inició con el dominio santista pero sin demasiada presencia ofensiva. Esto cambió tras el error de Édgar Hernández que falló en un despeje de puerta y regaló el balón a Peralta; el «Cepillo» pasó a Quintero que picó la pelota de primera intención para colocar el 0-2 al minuto 52. Y faltaba más pues al 71 Escoboza definía con clase sobre la salida de Hernández para el 0-3. Todo parecía liquidado y presagiaba un trámite el resto del partido. Nada más lejos de la realidad.

Ambriz hizo ingresar a Gracián y Romo para refrescar su ofensiva. Pronto dieron resultados. Un doblete de Isaac Romo al 78 y 79 brindó emoción a los minutos finales pues Querétaro insistió en marcar el gol del empate que finalmente no llegó. También Santos estuvo a punto de aumentar la ventaja, esta ocasión Hernández rechazaría el balón de Quintero.

Ya no hubo más acciones y Santos se lleva la ventaja a su casa. Pudo haberse llevado la eliminatoria. La vuelta se jugará el próximo domingo en el Territorio Santos Modelo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.