Preocupa poco interés del Poder Judicial: Coparmex

El presidente de la Coparmex zona Metropolitana de León, Jorge Ramírez Hernández, lamentó la poca sensibilidad que ha mostrado el Poder Judicial respecto a la propuesta de la sociedad civil para abatir la impunidad y la corrupción.

El líder empresarial manifestó que en los acercamientos que han sostenido con los integrantes del Poder Judicial, estos han mostrado poco interés por participar y escuchar las propuestas que los ciudadanos están integrando para la impartición de justicia.

“Tenemos preocupación, hemos sentido poca receptibilidad o sensibilidad del Poder Judicial, como que no lo siento muy comprometido con el tema, y pensamos que el Poder Judicial es una parte muy importante porque ahí es donde se definen los términos de la justicia”, apuntó.

Y es que desde lo nacional la Coparmex ha realizado mesas de trabajo a través de consejos ciudadanos donde ha aglutinado a expertos en temas de: economía, desarrollo social y humano, seguridad, impartición de justicia y corrupción, donde además están incluidos activistas sociales, la finalidad es llevar a las autoridades propuestas para el mejoramiento de diversas áreas y la creación de políticas públicas para el bienestar de los ciudadanos.

En este sentido el empresario manifestó la preocupación que tienen los integrantes de los consejos ciudadanos ante la apatía que ha mostrado el Poder Judicial, ya que dijo al final del día este es la parte medular en la impartición de justicia.

Detalló por otro lado han sostenido acercamientos con los diputados del Congreso local en el estado a fin de presentar iniciativas que a juicio de los ciudadanos hacen falta para la creación de políticas públicas a favor de los guanajuatenses.

El presidente de la Coparmex zona Metropolitana de León, dijo que los legisladores han mostrado apertura para incluirlos y escuchar las inquietudes que de las mesas de trabajo surjan.

Mencionó que se está muy al pendiente de las convocatorias para la integración de los consejos ciudadanos y de control.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.