Descarta gobernador que se dé deportación masiva

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, descartó que se pueda dar una deportación masiva como ha amenazado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre los llamados “Dreamers” (jóvenes estudiantes) que pueden ser repatriados al ser la población que se tiene mayormente identificada, manifestó que sería un error para Estados Unidos, y México ganaría con talento.

El mandatario estatal, aseguró que en Guanajuato hay suficiente empleo para insertar a los jóvenes que pudieron llegar provenientes de la Unión Americana, así como espacios educativos.

En este sentido resaltó que en la entidad se generan 40 mil empleos anuales.

“Yo no creo que se vengan todos, se está generando un ambiente de sicosis (Trump), yo no creo regresen a jóvenes es talento, y si algo le interesa a EU es el talento, sería un error, pero para nosotros bienvenidos, si dominan dos idiomas, es gente preparada, con una visión internacional, bienvenidos a México. Guanajuato afortunadamente estamos generando 40 mil empleos por año, en todos los sectores, hay empleos y quien tenga mayor capacidad, una mayor preparación hay más oportunidades”, aseveró.

REMESAS

Márquez Márquez, declaró que es injusto que Trump pretenda incrementar los impuestos para el envío de remesas, ya que de por sí los inmigrantes pagan un mayor número de impuestos.

El año pasado Guanajuato recibió 2 mil millones de dólares en remesas, al ser uno de los estados con mayor número de migrantes en Estados Unidos.

“Primero que se respeten (remesas) porque es un dinero ganado, con el sudor de su frente, el trabajo de los migrantes, quienes están de manera legal o sin que tengan documentos, se tiene que respetar, ellos están contribuyendo al erario estadounidense, se me hace injusto”, enfatizó.

SALARIO

El gobernador de Guanajuato, negó que la llegada de connacionales del país vecino ocasione que ante la oferta de empleo se deprecie los salarios.

“No, lo contrario en Guanajuato están incrementando los salarios, hoy ganan más que el año pasado, porque hay competencia, porque hay oferta de empleos, y esto ayuda a que haya una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Dijo que por ahora el intercambio comercial con Estados Unidos no ha tenido cambios, por lo que negó que se esté impidiendo la entrada de productos mexicanos a la Unión Americana como en su momento se dijo del regreso de fresas del municipio de Irapuato.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.