Prepara PAN denuncia contra “El Tanao”

PAN URIANGATO

Por ahora se ha despedido a un 20% por ciento aproximadamente de los trabajadores de la Presidencia Municipal, algo que no había sucedido en la historia de Uriangato. 

Por ahora se han gastado poco más de 5 millones de pesos en liquidaciones.

El Partido Acción Nacional en Uriangato, acusó al presidente municipal, Carlos Guzmán amedrentó y precionó a los regidores de la oposición para que aprobaran el despido injustificado de más de 100 personas que laboraban en la Presidencia Municipal.

“Los regidores de Acción Nacional votaron encontra de dicha disposición, sin embargo el presidente municipal los amedrentó al señalar que serían responsables de que estas personas se fueran sin finiquito, ya que de cualquier manera los correría de la presidencia”, indicó el dirigente del PAN en Uriangato, Miguel Torres.

Dijo que en el despido no existe causa legal que lleve a concluir la relación laboral y que justifiquen el despido por lo que se canalizará el caso a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

“Resulta injusto que se responsabilice al personal que en su mayoría es operativo por  la incapacidad del presidente municipal, de los errores y la falta de acciones a favor de los ciudadanos. Este personal que no es culpable de las desiciones de un Presidente desesperado y sin rumbo”, cita el documento que presentó ante los medios de comunicación.

Es importante resaltar que se ha despedido a un 20 por ciento aproximadamente de los trabajadores de la Presidencia Municipal, algo que no había sucedido en la historia de Uriangato.

“Ninguna administración entrate había despedido a tanto personal. Esto deja ver que son intereses partidistas lo que ha llevado a dicha determinación a Carlos Guzmán ha realizar despidos masivos, porque es evidente que estas plazas serán ocupadas por compromisos de “El Tanao”, y con esto hablemos de familiares, amigos de él y de sus funcionarios”, enfatizó el líder panista.

El panista dijo que las arcas municipales se han visto afectadas por los despidos injustificados por concepto de liquidaciones, ya que se han gastado 2 millones 250 mil pesos y ahora se pretende destinar otros 2 millones 758 mil 806.35 pesos para finiquitar a más de 50 personas, estas desiciones han afectado considerablemente las arcas municipales, mismas que han quedo en ceros con el pago de finiquitos.

“El actuar del presidente municipal Carlos Guzmán denota desesperación. A 7 meses de que inicio la actual administración han ido aumentando las quejas e inconformidades por parte de la ciudadanía, por el incumplimieto de las promesas que hizo en campaña”, puntualizó.

“La falta de obra pública es evidente sobre todo en servicios básico, drenaje, alumbrado público, reparación de baches, pavimentación, etc. A medio año del gobierno Carlos Guzmán sigue preocupado de aquienes más despedirá, los más de 5 millones de pesos que pretenden gastar en liquidaciones podrían destinarse a obras en beneficio de la población y evitar subir el agua, en amenazas de embargo para quien no pague el predial”, señaló el panista.

“El capricho de “El Tanao” y de su comitiva en campaña movió manifestaciones en contra de la obra del boulevard Leovino Zavala que la pasada administración panista gestionó. Es reprobable que los intereses políticos de un partido atenten contra la establidad de los uriangatenses sólo por levantarse el cuello en su momento con una obra que ya estaba concretada sólo para su ejecución.  La obra del boulvard Leovino Zavala, es un logro de la administracion Panista”, manifestó.

“Nos sumamos entonces a las demandas de los ciudadanos contra el actuar, la falta de acciones, el nepotismo y los errores del Presidente Municipal, ya que ponen en riesgo el desarrollo de nuestro municipio”, indicó.

“Todo nuestro apoyo al personal de la presidencia que sufre de acoso en su propia área de trabajo, Acción Nacional estará atento a las desiciones de la administración y seremos puntuales al señalar y defender los derechos de los ciudadanos por el bien de Uriangato”.

“Los ciudadanos exigimos al “Tanao”  Presidente Municipal que se pongan a trabajar, se dejen de ruido mediático, mentiras y habladurias lo que queremos son resultados y que cumpla lo que prometió”, cita el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.