Presentan un Modelo de Formación Dual

Modelo

Guanajuato es parte de las 10 entidades en aplicar el Modelo Mexicano de Formación Dual con el cual se pretenden evitar la deserción escolar en el nivel medio superior facilitar a los jóvenes su ingreso al sector laboral.

“Con este proyecto educativo, más jóvenes podrán tener una formación más cercana a la realidad laboral, que les permita tener un trabajo de la manera más fácil y no solo eso, sino una vida más integral, ya que ésta experiencia estoy seguro marcará sus destinos”.

La mejor fórmula para el desarrollo y el combate a la pobreza, destacó el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez es la educación y la generación de empleos. La meta de la educación dual es aprovechar el talento de los jóvenes para que al terminar sus estudios tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para estar a la altura de los mejores del mundo.

En Celaya 180 empresas trabajan en el “Programa de Estadías del Conalep en la Empresa”, por medio del cual los estudiantes realizan sus prácticas profesionales en las industrias del municipio.

Asimismo, se lanzó la convocatoria del Programa “Capacitación sin Fronteras”, con el que los estudiantes de nivel medio superior y superior podrán prepararse en el extranjero.

También te puede interesar:  BIMBO SUBIRÁ SU PAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.