Presidente del INE se burla de indígenas

Compartir...

Imagen 3

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se burla de las comunidades indígenas del país durante una conversación telefónica con el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina.

En un audio difundido en la red social Youtube, cuya veracidad reconoció el INE como una llamada entre Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo, el consejero presidente se mofa de la forma de hablar y de expresarse de los líderes indígenas del país con quien sostuvo una reunión en abril.

La grabación de la llamada telefónica dura 1:47 minutos y el líder del INE se burla, en particular, del gobernador nacional de los pueblos y comunidades indígenas,Hipólito Arriaga Pote, y del jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato,Mauricio Mata Soria.

“A ver guey, Edmundo (Jacobo), no mames, no voy a mentir, te lo voy a decir como hablaba ese cabrón, te lo voy a decir: yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”.

Con un tono irónico, Lorenzo Córdova describió la forma de hablar de Mauricio Mata Soria, jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, quien junto a otros líderes de comunidades indígenas le exigió al INE la creación de una sexta circunscripción electoral para asegurar en la Cámara de Diputados la representación de los Pueblos Originarios.

También te puede interesar:  BALACERA Y NARCO BLOQUEOS DESATA EL TERROR EN VERACRUZ

Después del intercambio de carcajadas entre el secretario ejecutivo y el consejero presidente, Córdova Vianello continúa su mofa: “Se ve que este guey…yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames vio mucho Llanero Solitario, con eso del toro…no mames…me caí que le faltó decir, yo gran jefe toro sentado, líder gran nación chichimeca, no mames cabrón, está de pánico”.

Incluso en un momento del audio, el consejero presidente hace alusión a su reunión del 26 de marzo con los padres de los 43 normalistas de Guerrero, la mayoría provenientes de pueblos indígenas. “Ya les di asesorías a los de los pueblos indígenas, no mames cabrón hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE (…) es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa”.

Córdova concluye la llamada así: “o acabamos muy divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí, cabrón”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.