Ciudad de México, México.- El Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) podría estar implicado en el asesinato de dos agentes de tránsito en Celaya, Guanajuato, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
“Hoy en la mañana nos informan de asesinatos de policías de tránsito en Guanajuato, algo que preocupa mucho, pero además duele, porque incluso son agentes sin armas. Uno de los informes, como hipótesis, es que surge a partir de que se le dio libertad a uno de los hijos del jefe de un cártel en Guanajuato”, declaró.
El ejecutivo refirió que la organización criminal intenta tomar terreno en Celaya, justo de ser liberado el hijo de El Marro,
El 7 de enero de este año fue capturado Luis Antonio Yépez Cervantes, conocido como ‘El Monedas, fue recluido al Centro de Justicia Penal Federal sin embargo fue liberado por una juez en Querétaro, María del Refuegio Castañeda Guillen.
El presidente López Obrador expresó su preocupación y dolor por los asesinatos, destacando que los agentes de tránsito estaban desarmados.
“Los jueces ya hacen lo que quieren. (…) ¿Cómo se le da libertad? No estoy diciendo que ese sea el motivo, pero se está manejando como hipótesis. Si ese juez actuó así, pues es grave lo que está sucediendo, es un asunto de la vida de ciudadanos, de servidores públicos. ¿Qué tiene que ver los policías de tránsito? De una u otra forma hay impunidad”, aseveró.
El presidente cuestionó la libertad otorgada a ‘El Monedas’ y resaltó la gravedad del asunto, vinculando la impunidad con los ataques contra servidores públicos.