PRI inicia proceso de expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez

Compartir...

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 11.31.03

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI comenzó un proceso contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, su dirigente capitalino con licencia, de quien se descubriera que operaba al interior de su partido una red de prostitución.

Gutiérrez fue notificado el fin de semana sobre la acusación que pesa contra él por su responsabilidad en la contratación de mujeres en las oficinas del partido, a quienes pedía favores sexuales.

Se le notificó que cuenta con 15 días para contestar a las acusaciones y presentar pruebas a su favor.

Como parte del proceso se realizará una audiencia donde la parte acusadora y el acusado desahogarán sus respectivas prueba.

La Comisión Nacional de Justicia del partido fijará esta semana la fecha de la audiencia.

El consejero político priista, Armando Barajas, fue quien presentó la solicitud de expulsión de Gutiérrez, como lo publicó este medio.

Declaran 15 en la PGJDF

En tanto, continúa la investigación contra Gutiérrez, como parte de un proceso penal que se sigue en su contra.

15 personas se han presentado a declarar, informó el titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

“Ya realizamos la inspección ocular y se han recabado algunos datos, por lo que hasta el momento estamos con las declaraciones de diferentes empleados, quienes nos han señalado varios aspectos”, detalló el titular de la PGJDF.

Indicó, además, que el dirigente con licencia del Revolucionario Institucional en la capital no se ha presentado a ratificar su denuncia, como tampoco ha rendir declaración por los hechos de los cuales se le acusa, pues hasta ahora, “como hemos comentado, sólo hay un escrito de esta denuncia de hechos, en donde señala que va a ofrecer pruebas y que va ratificar el documento, que hasta el momento no lo ha hecho”.

También te puede interesar:  INE LISTO PARA ELECCIONES; SE INSTALARÁN 170 MIL CASILLAS

Si hay pruebas, expulsión inminente: Beltrones

La semana pasada, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si las autoridades del Distrito Federal realizan una investigación y Cuauhtémoc Gutiérrez resulta culpable de las acusaciones que enfrenta, “será inminente” su expulsión del partido.

“Estoy más que seguro de que hay ya suficientes versiones que permiten que la autoridad haga una investigación profunda”, mencionó el priista.

Por lo pronto, dijo, “el partido lo ha separado de su cargo y en caso de resultar culpable después de la investigación, la expulsión será inminente”.

“Creo que todos los elementos que se han conjuntado son suficientes para que la Procuraduría del Distrito Federal haga una investigación e integre una averiguación en el caso de que todo esto se compruebe y sancione al culpable o emita una resolución en sentido contrario”, precisó el diputado priista.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *