PRI promueve legalización de matrimonios gays

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 06.14.28

Los diputados del PRI en el  Congreso local de Guanajuato, se mostraron abiertos al tema de la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo en uno de los estados más conservadores del país.

Los legisladores presentaron una iniciativa de ley para legalizar las uniones, mediante una reforma al Código Civil del Estado.

En este sentido el diputado priista Guillermo Romo Méndez informó que en las últimas semanas ha sostenido reuniones de trabajo con más de mil 300 personas de diferentes municipios de Guanajuato, que tienen interés en que se legisle sobre el tema.

La modificación al artículo 144 propuesto fue: “Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos cónyuges se procuren respeto, igualdad y ayuda mutua, cualquiera condición contraria, se tendrá por no puesto.

“Para los efectos de este Código, se le denominará cónyuge a cualquier persona física que forme parte de un matrimonio”.

Recordó que el artículo 1 de la Constitución del Estado prohíbe cualquier tipo de discriminación por varias razones, entre ellas, el sexo.

“La falta de reconocimiento y derecho matrimonial para la población lesbiana y homosexual es consecuencia meramente de una imposición de un modelo heterosexista y discriminatorio preponderante, que carece de cualquier fundamento y que no puede ni debe tener cabida en una sociedad que evoluciona”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.