León, Guanajuato (12 marzo 2025).- Luis Enrique de origen venezolano fue procesado por el robo de un reloj rolex con lujo de violencia a un comenzal en un restaurante.
Una jueza de Oralidad lo halló como probable responsable del delito y el hombre de 38 años estará en prisión preventiva hasta que se termine la investigación complementaria.
Luis Enrique fue detenido en el municipio de Metepec, en el Estado de México, luego de que se difundiera su fotografía como el presunto autor del robo a punta de pistola un reloj Rolex a un leonés identificado como Manuel.
El imputado también tiene investigaciones como miembro de una banda de venezolanos que roban relojes de alta gama en varios estados del País.
Debido a que la orden de aprehensión que fue otorgada por un juez, Luis Enrique fue trasladado a León y puesto ante una jueza.
Robo con lujo de violencia dentro de un restaurante
El sábado 22 de febrero a plena luz del día y dentro de un restaurante, cuando Luis Enrique y sus cómplices despojaron de un reloj Rolex con un valor de 300 mil pesos a un cliente y apuntaron con arma de fuego a su hija.
Esto sucedió a las 5:50 de la tarde cuando una familia se encontraba en el restaurante Cervone del centro comercial Puerta Bajío, ubicado a la salida a Lagos de Moreno, frente a La Antorcha.
La víctima comía con su padre y cuando vio que amenazaba a su padre con arma de fuego le exigía la entrega del reloj, la joven de 19 años lo golpeó, sin embargo la amagó y finalmente el hombre entregó el reloj.
Los asaltantes salieron del lugar a toda prisa, pero cámaras de vigilancia del restaurante, centro comercial y de C4 captaron cada uno de sus movimientos.
Según autoridades, los asaltantes huyeron hacia Lagos de Moreno, pero se esconden por colonias que están en los límites de León.
Gracias a la difusión del video, las Fiscalías de varios estados se coordinaron y Luis Enrique ya fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de robo