Procuraduría apelará disposición de juez por libertad de hombre por “bombazos”

bombazos

El procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa, responsabilizó al juez que otorgó la libertad del presunto responsable en la explosión de un artefacto en Abasolo, en este sentido dijo que la Procuraduría apelará dicha disposición.

“Nos mostramos muy extrañados porque es el mismo juez, el que otorgo la orden y el mismo juez sin mediar ningún otro elemento de prueba ahora no lo vincula a proceso, lo deja en libertad en lo que refiere a ese caso”, criticó.

Aseguró que no hubo algún error en la carpeta de investigación, incluso dijo fue el mismo juez el que otorgó la orden de aprensión con los elementos que en su momento se presentaron, y el mismo juez el que le otorga ahora la libertad en los cargos.

“Orden de aprensión que se nos otorgó por el juez de Pénjamo, tenían los mismos elementos de identificación, de procedimientos, que eran muy claros, no se habla sobre la duda sobre su participación o no, sino de la licitud de una foto y un reconocimiento que se hace a través de ello, los testigos fueron varios, los que lo reconocieron, hicieron incluso un retrato hablado de las características del hombre que corresponden a este mismo”, puntualizó.

En este sentido el titular de la Procuraduría General de Justicia en Guanajuato, adelantó que se apelará la decisión del juez.

El juez lo libera por cargos de terrorismo

Indicó que por ahora el acusado de nombre Baltazar Guadalupe Barrientos Oliveros se encuentra en prisión preventiva, y el cargo que se le imputa es el robo de vehículo el cual sustrajo al momento de la explosión.

“Comentar que sigue detenido, en proceso por vehículo robado con violencia, las personas a quien se les robo el vehículo lo identifican plenamente, es el proceso por el cual está en prisión preventiva” manifestó.

Detienen a mujer con vehículo relacionado con “bombazos”

Carlos Zamarripa Aguirre informó sobre la detención de una mujer en Abasolo a quien se le vincula con los “bombazos” en aquel municipio.

“A escasos 30 minutos a la 13:30 me fue notificado que acabamos de asegurar el vehículo que fue robado por esta persona el cual era conducido por una mujer precisamente en las inmediaciones de Abasolo, y es el vehículo que tenemos perfectamente identificado”, refirió el procurador de Justicia.

Bombazos en San Miguel de Allende

Zamarripa Aguirre dijo que en los casos de San Miguel de Allende, están en proceso  una persona y dos vinculadas en los hechos, a los cuales se les localizó en un vehículo con objetos explosivos.

Hechos en San Miguel de Allende 

El 6 de agosto se suscitó la primera explosión en el bar El Sótano, donde se localizó una mochila justo en el escenario, posteriormente explotó.

El 3 de septiembre en otro bar ubicado en la zona centro de este mismo municipio un artefacto explotó dejando heridos y daños materiales.

Se sabe que en total fueron cinco los negocios donde fueron colocados artefactos explosivos.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.