Recortes no permitirán crecimiento del país; Salim

Captura de pantalla 2016-09-12 a las 10.10.49 p.m.

La propuesta de presupuesto planea la reducción en las Secretarias de Economía, Turismo, Comunicaciones y Transportes, Vivienda adelantó el diputado federal, Miguel Ángel Salim.

Explicó que la bancada del PAN en el Congreso pedirán recortes pero en el gasto corriente el cual no se ha tocado; así como la reducción en los impuestos para los mexicanos.

Detalló que en la Secretaría de Economía se planea una reducción de un 33% de su presupuesto; en la Secretaría de Turismo reducirle el 36%, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un 17% por mencionar algunas, lo que a decir del diputado federal es incongruente al mensaje del presidente que vislumbra un crecimiento para el país.

“Nivel general 3 temas importantes le están recortando a la Secretaría de Economía 33%, entonces es incongruente que el gobierno diga que vamos a crecer, si le está recortando a la economía, le están recortando 17% a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, también es incongruente, porque no habrá infraestructura carretera, y está genera la económica de este país”, apuntó.

Otra de las secretarías que genera un mayor número de ingresos en el país es la de turismo, por lo que criticó la disposición del gobierno federal en la reducción de recursos para esta.

Las divisas de los migrantes sigue siendo un activo para la economía 

Resaltó que las divisas de los migrantes en Estados Unidos siguen siendo un activo para el país, ya que son donde se ingresa un mayor porcentaje de la economía de México.

“Los ingresos que se tuvieron el año pasado en dólares fue la divisas que mandaron paisanos al país, le ganaron exportaciones petroleras, luego el turismo 36 por ciento”, enfatizó.

Pedirá el PAN bajar impuestos y la gasolina

El diputado federal panista indicó que el incremento de los ingresos de los mexicanos depende de la reducción de los impuestos, contrario a lo que hace el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Todo lo contrario de los canes de la economía a nivel internacional, tenemos que bajar los impuestos para incrementar los ingresos, es lo que vamos a pugnar el PAN. Lo que se requiere en este país es bajar impuestos, la gasolina, estamos proponiendo bajar hasta el 28% el impuesto sobre la renta, que actualmente está a un 35%”, aseveró.

Exigirán diputados panistas reducirle presupuesto a PEMEX

Miguel Ángel Salim adelantó que propondrán bajar recursos a PEMEX ante las pérdidas que ha tenido la paraestatal hasta por 140 mil millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.