Prófugo ex tesorero de Bárbara Botello, acusado de lavado de dinero

barbara+pesquera

Al menos 8 con las denuncias que el gobierno municipal ha interpuesto encontrar de funcionarios de la pasada administración entre ellos el ex tesorero, Roberto Pesquera acusado de lavado de dinero y peculado, y que se se encuentra prófugo de la justicia.

El Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que se emitieron ordenes de aprehensión contra varios ex funcionarios municipales en León.

“La Procuraduría a través de la Fiscalía Especializada ha llevado a cabo la integración de diversas averiguaciones previas, se llevo a cabo el ejercicio de la acción penal y fueron otorgadas órdenes de aprehensión en contra de varios ex funcionarios municipales”, declaró.

Además se confirmó que se emitió una ficha de alerta para que la Interpol investigue y detenga al ex funcionario una vez que es uno de los que no presentó amparo contra la acción penal en su contra.

“Unos permanecen detenidos con formal prisión, algunos otros han presentado el amparo respectivo, sin embargo, se ha dictado también formal prisión por los delitos que se les ha ejercitado acción penal”, subrayó.

Por ahora se continúa el proceso en contra de siete ex funcionarios municipales en los diferentes juzgados que revisan los casos.

“Se les ha dictado el término constitucional de formal prisión y esperemos que se resuelva su situación”, entre ellas la que implica al ex Tesorero municipal en la administración de Bárbara Botello Santibáñez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.