Programa Escudo sale limpio en auditorias

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato no encontró irregularidades en el Programa Escudo por lo que los diputados avalaron la revisión como adecuada.

El Diputado panista y presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Carlos Muñoz Márquez, explicó que lo que el órgano fiscalizador revisó fue el tema técnico, y no así el funcionamiento del mismo.

“La revisión fue especifica no con el desempeño, es una revisión técnica”, indicó.

Cabe hacer mención que fue a través de que los priístas cuestionaron la eficacia del Programa Escudo en relación a los altos índices de inseguridad y violencia que han detonado en la entidad, que se turno a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Comentó que lo se revisó fue el funcionamiento de las cámaras de vídeo-vigilancia, la existencia de las mismas, y los montos invertidos en la tecnología de punta.

“La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato no esta creada para realizar una autoría de desempeño, en ese sentido, ellos no saben si funciona o no el Programa Escudo, lo que si pueden revisar garantizar que lo que se compró se pago lo justo y este funcionando”, apuntó.

Refirió que en el 2015 se realizaron 12 observaciones para el programa Escudo, en referencia al año 2014, y fue en ese mismo año que se corrigieron.

Aseguró que actualmente todo está funcionado adecuadamente, sin embargo el funcionamiento en el tema de seguridad tocará al propio gobernador, Miguel Márquez Márquez calificar el desempeño, según dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.