PROHIBEN EL USO DE ANIMALES PARA CARGA EN LEÓN

León, Guanajuato, a 23 de junio de 2022.- Con la finalidad de abonar a la protección de los animales, el Ayuntamiento de León aprobó reformas al reglamento de Policía y Vialidad para prohibir la circulación de vehículos de tracción animal.

En sesión ordinaria de Ayuntamiento los ediles aprobaron reformar el Reglamento de Policía y Vialidad, así como adiciones al Reglamento de Mercados Públicos y el Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de Actividad Comercial del Municipio de León.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, indicó que estas modificaciones a los reglamentos implican la sustitución de vehículos de tracción animal por motorizados y las alternativas de capacitación, acompañamiento y apoyo para emprendimiento que contribuyan a mejorar los ingresos de los beneficiarios del programa.

“Primero que nada ayuda en la parte vial y es por seguridad de las personas. Vamos a seguir trabajando en favor de los animales, también es importante destacar que para nosotros es importante el ser humano y por primera vez hoy está la prohibición, sin embargo nos estamos preocupando por esas personas que se dedican a su fuente de trabajo a través de animalitos y lo que les estamos ofreciendo es una nueva forma par poder llevar el pan a su casa”, explicó.

Para ello se contará con un plazo de noventa días hábiles para presentar la solicitud que permita tener acceso a los beneficios del programa; solicitud que le permitirá dar continuidad a su actividad económica con las limitaciones de tránsito vigentes previo a la entrada en vigor del presente Acuerdo.

También te puede interesar:  SUJETOS ARMADOS ASESINARON A 6 PERSONAS, 5 SON ESTUDIANTES

Asimismo la Dirección de Salud deberá generar un programa de control animal derivado de la sustitución de vehículos y que provea para su resguardo, adopción y seguimiento en su cuidado y seguridad, además de actualizar el padrón que tiene a su cargo del registro de los animales utilizados para carga y tiro.

ANIMAL HEROES CELEBRA MEDIDA

A la Sesión de Ayuntamiento también acudieron representantes de la asociación de defensa de los derechos animales Animal Heroes, quienes aplaudieron la medida que tomó el municipio de León, convirtiéndose en la tercera ciudad en el país en implementarlo.

Al respecto Olivia Escobar, representante de la asociación, indicó que este tipo de iniciativas abonan al cuidado de los animales, así como a evitar la explotación de los mismos.

“Estamos celebrando la aprobación de la prohibición de la tracción animal aquí en la ciudad de León, estamos muy contentos de que se vayan a dejar de utilizar o explotar animales de esta forma y sobre todo contentos de que se está haciendo a través de un plan integral que está contemplando también la parte económica de las personas”, refirió.