Prohíben la rosa de Boca Juniors

camiseta_boca_3_0

Bs As, Arg (9 oct) La Asociación de Futbol Argentino (AFA) ha informado que el club Boca Juniors no podrá disputar su próximo encuentro contra Rosario Centra con la playera rosa. El cuadro bonaerense planeaba estrenar el diseño rosa en calidad de local dentro del torneo local argentino.

Fue la AFA quien determinó que Boca Juniors vista su combinación habitual, es decir, playera azul con amarillo, la información se publicó en el boletín semanal de la asociación. De acuerdo a la AFA, el reglamento precisa que los equipos deben vestir uniformes completamente distintos y el uniforme rosa boquense lleva short azul.

La directiva xeneize acatará la decisión y de momento no existe fecha posible para estrenar la «remera». Si el club decidiera jugar con la playera rosada estaría expuesto a que el árbitro mandase cambiar la vestimenta hasta una multa por parte de la AFA

El uniforme rosa de Boca Juniors ha sido muy criticado tanto por seguidores propios como de otros clubes. Es un diseño que se ha retomado y que era empleado por el equipo hace más de 100 años, antes de que se definieran los colores tradicionales del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.