PROMUEVEN POR WHATSAPPS CÓMO ACTUAR FRENTE A MARCHA DE AMLO

Compartir...

Ciudad de México (21 noviembre 2022).- Recientemente se ha dado a conocer en redes sociales un supuesto mensaje que circula por la red social de mensajería instantánea WhatsApp donde se propone una manera de actuar frente a la marcha a favor de AMLO que se dará el día 27 de noviembre, todo esto como respuesta por parte de simpatizantes del gobierno por la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Este 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco, y has tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve de compras, ve a misa …hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco…quizá AMLO, va a llenar el zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa….

Por favor viralízalo …” Concluye el mensaje.

La marcha de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio algunas impresiones sobre la marcha del pasado domingo que llevo a cabo la oposición con motivo de la defensa del INE de la reforma electoral que AMLO ha propuesto. Sin embargo, el presidente no se quedó con las ganas de «competirle» a sus adversarios y llamó a todos los simpatizantes de su proyecto a una movilización popular programada para el próximo 27 de noviembre en la capital del país.

El presidente dijo, se encargará de encabezar la marcha, la cual comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, a diferencia de la marcha organizada por Claudio X Gonzáles la cual solo llego al Monumento a la Revolución.

También te puede interesar:  REFORMA ELECTORAL ELIMINA AUTONOMÍA DEL INE; IGLESIA CATÓLICA

López Obrador también comentó que esta movilización va a sustituir al evento previsto por el cuarto aniversario de su toma de protesta como presidente de México, para cuya celebración se tenía prevista una concentración en el mismo Zócalo, pero para el día el jueves 1 de diciembre.

Dicha convocatoria realizada durante la ya famosa «mañanera» del presidente AMLO, funge a su vez, no solo con motivo de su informe sino también como respuesta democrática a la marcha que hace escasos días varias organizaciones civiles y partidos de oposición encabezaron.

Tras esa marcha, el mandatario ha desdeñado la cifra de asistentes, que considera menor en comparación con las movilizaciones que él ha convocado en el pasado; sin embargo, algunos expertos en materia política afirmaron que esta «batalla de protestas» reflejan lo que llaman democracia participativa, la cual ha estado presente de diversas formas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


Compartir...