VINCULAN A PROCESO A HOMICIDA DE PERIODISTA; GRITA «SOY INOCENTE»

Compartir...

Tijuana (21 noviembre 2022).- “Soy inocente, no puedo decir más”, afirmó el “Cabo 20” al término de la audiencia en la que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Identificado por las autoridades bajacalifornianas como supuesto líder de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF), el también apodado “El Lobo” regresó el sábado ante el juez Francisco Molina, y este consideró que la fiscalía presentó elementos para considerar que el detenido ordenó el asesinato.

Luego de casi ocho horas de audiencia, incluidas casi tres horas de receso solicitadas por el defensor privado, el juez de control resolvió que el “Cabo 20” seguirá en prisión durante al menos tres meses más mientras la fiscalía termina su investigación.

Según la Fiscalía General Estatal (FGE), hay testimonios que lo involucran en el crimen, mientras que el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostiene que es “una personas de interés” para resolver el asesinato del fotógrafo Margarito Martínez Esquivel, cometido el pasado 17 de enero en Tijuana.

Víctor Hugo López Ramírez, abogado particular del “Cabo 20”, sugirió que las declaraciones podrían haber sido fabricadas por la fiscalía, y acusó que su representado ha sido “exhibido de manera exagerada” y “estigmatizante” en medios de comunicación donde es relacionado con el crimen del reportero gráfico.

 

Compartir...
También te puede interesar:  TIRAN CUERPO AFUERA DE PRIMARIA Y ATERRORIZA