PROPONEN DIPUTADOS DEL PRI SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS

.

.

Guanajuato, Gto. (27 mayo 2021).- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local propusieron brindar servicios de salud gratuitos  a las personas que no cuentan con seguridad social como apoyo a su economía.

La diputada Celeste Gómez Fragoso dijo que no se le puede negar el derecho a la protección de salud de las personas, por lo que debe ser considerado como una de las prioridades del aparato gubernamental en todos sus ámbitos de gobierno.

En ese sentido, el derecho de acceso a los servicios de salud debe garantizarse oportuna, eficaz y eficientemente por las autoridades que en materia de salubridad son competentes.

Agregó que en general, todas estas normas, tienen como objeto conseguir que todas las personas en el territorio de Guanajuato alcancen plenamente su potencial de salud y que, para su partido, eso se resumía en tres valores fundamentales: La salud como derecho fundamental de los seres humanos.

“Todo guanajuatense tiene derecho no sólo a ser asistido por los servicios de salud para su curación y rehabilitación, sino también a ser el objeto de políticas de información para la prevención de las enfermedades”, destacó la legisladora del PRI.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.