PROTEGEN A TODO EL PERSONAL MÉDICO CON VACUNA COVID-19

Compartir...

.

.

Este miércoles a las 11 de la mañana llegó la tercera entrega de vacunas contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional del Bajío. Se trata de 21 mil 450 dosis de la farmacéutica Pfizer, con la cual quedará cubierto todo el personal médico, incluso de limpieza de las instituciones en el Estado, señaló el Delegado de los Programas Sociales del Bienestar del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez.

“Esta es la segunda entrega de esta farmacéutica que recibimos en Guanajuato. Este día estamos recibiendo 21 mil 450 dosis. Con estas vacunas se está brindando la atención a personal de salud en los 56 hospitales COVID que tenemos en el entidad, con esto estamos garantizando el esquema total de dos dosis para estos trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, camilleros, afanadores, trabajadores de laboratorios, diferentes categorías que atienden a enfermos de coronavirus en la primera línea)”, explicó.

Manifestó que además llegaron biológicos de primera fase “es decir se cumple con la totalidad de personal que ya se atendió hace una semana y se avanza con un segundo grupo que también tiene contacto con pacientes COVID-19, pero ya no en la hospitalización propiamente. Vamos avanzando ahora en esa ruta en segunda línea para el personal médico afortunadamente”.

El funcionario federal, destacó que al finalizar la semana, las brigadas “Correcaminos”, habrán distribuido y aplicado 84 mil dosis en Guanajuato.

ADULTOS MAYORES INMUNIZADOS

Por otro lado, el representante del Gobierno de México en la entidad, dijo que la aplicación de las vacunas a los adultos mayores se ha llevado sin mayores contratiempos.

También te puede interesar:  [COLUMNA] ANTARES A LA YUGULAR DE MONREAL

Hasta el momento son ya 38 mil 392 dosis que se han aplicado a los adultos de la tercera edad en los 9 municipios de la entidad.

Hernández Núñez, explicó que hasta el día jueves se atenderá en los 46 puntos de vacunación, y el viernes estará destinado a la aplicación de los adultos mayores en postración, donde se acudiera a sus domicilios.

“Estamos avanzando en la aplicación a población abierta en 9 municipios del este y noreste del Estado, son casi 41 mil dosis las que tenemos reservadas para esta región de Guanajuato. Con los reportes que se nos ha proporcionado, es que sabemos que el avance es constante, por lo que proyectamos terminar el próximo viernes”, puntulizó.

La participación de los servidores de la nacional ha sido primordial para la localización de los domicilios de estas personas que tienen cuidados especiales y que no pueden salir de sus hogares.

El Delegado federal aclaró que se presentaron algunas aglomeraciones en algunos momentos en San Luis de la Paz, sin embargo se debió a que los aldultos mayores acudieron con familiares, lo cual es totalmente comprensible, situación que poco a poco se fue aminorando con el paso de las horas.

.

.

Cabe hacer mención que son 40 mil 619 las dosis destinadas a estos municipios y que en todo momento han sido resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.


Compartir...