Protestan campesinos en carreteras en Guanajuato

Integrantes del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense tomaron parcialmente las carreteras en los municipios de León, San Miguel de Allende, Manuel Doblado y Silao, las denuncias de los campesinos es la detención «arbitraria» que dicen se hizo en contra de dos líderes a quienes la CFE los acusa de secuestro.

Simón Cárdenas permanece recluido en la cárcel por el delito de secuestro de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad con sede en Guanajuato, los cuales durante una manifestación del sector campesino se encerraron en sus oficinas, lo que fue tomado por las autoridades como una privación de la libertad, aseguró el dirigente de dicho movimiento, Rubén Vázquez Martínez.

Cabe hacer mención que este misma organización campesina hace unos meses pidieron apoyo a los diputados federales sobre este caso, luego de haberse plantado en las casas de gestión de los legisladores en Guanajuato y pedirles una explicación por los gasolinazos que han afectado la actividad del campo de por si golpeada.

Los campesinos se plantaron con tractores en varios tramos y repartieron volantes a los conductores que pasaban, a fin de que conocieran sus quejas.

Las protestas se desarrollaron de manera pacifica y sin entorpecer el tráficos de los automovilistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.