Protestas contra aumento de transporte, se suman hinchas del equipo León

IMG-20170102-WA0010 IMG-20170102-WA0000

Asociaciones como Ciudadanos Hartos y Coordinadora Popular Leonesa; así cientos de leoneses incluyendo aficionados del equipo de futbol León se sumaron a la protesta contra el alza de la tarifa de trasporte la cual se aprobó el 21 de diciembre con el aval del gobierno municipal y el que entró en vigor este primero de enero.

Hoy por la mañana se manifestaron adultos mayores por la eliminación de la gratuidad para un alto porcentaje, y esta tarde unas 800 personas al aumento que consideran injusto y anticonstitucional.

IMG-20170102-WA0018

Decenas de cuerpos de seguridad apoyados con unidades vigilaron a los manifestantes que gritaron consignas en contra del gobierno municipal y de los empresarios transportistas.

La manifestación partió del Arco de la Calzada a la presidencia municipal, sin embargo en el trayecto se les sumaron leoneses que pasaban por la zona.

Con el lema “Marcha no aumento en tarifa del transporte público”, los leoneses inconformes y apoyados por la ley a través de abogados, se pretende echar abajo el incremento por atentar contra los derechos humanos de los grupos más vulnerables de en el municipio.

IMG-20170102-WA0002

“Es un aumento que se autorizó en lo obscurito para hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres. Un transporte deficiente, indigno (…) no nos callemos, alcemos la voz, estamos hartos de lo que hace el gobierno, se les ha olvidado que son servidores públicos y que están en donde están porque el pueblo los puso, pero así como los puso los podemos quitar señores”, señalaron los manifestantes.

CIERRE DE NEGOCIOS

Las protestas y la seguridad ocasionó el cierre de negocios en la zona peatonal.

Empleados y encargados decidieron cerrar sus locales por la manifestación que culminaba en la plaza principal (a las inmediaciones de la Presidencia Municipal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.