Manifestantes toman estación de San Jerónimo por alza al transporte

Captura de pantalla 2017-01-03 a las 3.44.23 p.m. Captura de pantalla 2017-01-03 a las 3.46.34 p.m.

Por segundo día consecutivo leoneses en su mayoría de la porra de “Los de Arriba” del equipo León se manifestaron y tomaron por casi una hora la estación de San Jeronimo y dejaron pasar a los usuarios sin pago.

La manifestación se llevo de manera pacífica, aunque hubo un momento cuando los manifestantes quisieron entrar a la presidencia municipal los ánimos cambiaron y se intervinieron algunos empujones.

“Es lamentable la apatía que la gran mayoría muestra, nos dicen que algunas personas que somos bandalos, que no trabajamos y por eso estamos en esto. Eso no es cierto, también trabajamos y somo afectados porque tomamos transporte, pero sobretodo lo hacemos por nuestros adultos mayores, porque afectarán a los que menos tienen”, indicó Israel Hernández.

A la protesta acudieron unos docientas personas en su mayoría jovenes, aunque en el trayecto se sumaron adultos mayores.

Los hinchas primeramente se manifestaron a las afueras de presidencia municipal, posteriormente marcharon por el bulevar principal de la ciudad (Adolfo López Mateos), para llegar a la estación de San Jerónimo.

Aunque se especuló que los inconformes tomarían una oruga, incluso para bandalizarla, esto no sucedió, luego de tomar la estación los jovenes tomaron la oruga y llegaron al centro.

“No vamos a perder la calma, no vamos a responder a provocaciones, esta es una manifestación pacífica, sólo queremos externar nuestra inconformidad”, indicaron los representantes.

PARALIZAN

Por algunos momentos la protesta generó que aglomeraciones principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos. Algunos leoneses celebraron la manifestación incluso algunos se sumaron, sin embargo otros vieron con indiferencia la manifestación.

Conductores tomaron vías alternas, ya que desde cuadras posteriores a la protesta elementos de Tránsito municipal orientaron a los automovilistas, otros más mostraron molestias por los aglomeramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.