Proyectan muestra de cine de Medio Ambiente

Captura de pantalla 2014-06-06 a las 17.50.28

Por primera vez en el Municipio se presentará una muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) del 12 al 17 de junio y como parte de esta muestra se exhibirán de manera gratuita filmes sobre temas medioambientales.

La exhibición es una selección de los mejores títulos de cine medioambiental, que consiste en 11 películas y dos sesiones de cortometrajes que serán presentados en diversas sedes en las que habrá acceso gratuito a todo el público, como el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, Mateo Herrera, Plaza Expiatorio y la Universidad Tecnológica de León.

La primera muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente en el Municipio se organizó como una estrategia para la sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través del séptimo arte y se llevará a cabo en este mes como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se festeja este 5 de junio.

Algunas de las películas de esta muestra cuentan con la participación de actores reconocidos internacionalmente como Robert Redford y Jeremy Irons.

Entre los temas que abordan los filmes están la disposición de residuos sólidos, cambio climático, reúso y reciclaje, y uso de recursos no renovables.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente se fundó en 1993 en Barcelona, España, y desde entonces promueve la sensibilización y educación ambiental a través del séptimo arte.

También te puede interesar:  DELEGACIÓN DE ITALIA VISITARÁ GUANAJUATO PARA APRENDER DE TURISMO

FICMA trabaja con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desde hace 3 años, coorganizando una Muestra Itinerante en 12 países de América Latina y el Caribe, que es la que se presentará en León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.