Puede estar muerto leonés en ataque en Egipto

Compartir...

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 19.37.17

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, confirmó a un leonés entre los mexicanos que fueron atacados por fuerzas de seguridad de Egipto.

“sí, es guanajuatense que andaba de vacaciones por allá. Es de León y se llama Israel, confirmado que sí es un leonés que andaba de vacaciones”, señaló el mandatario estatal.

Israel González Delgadillo, de 30 años de edad viajó con 15 mexicanos como turistas, sin embargo al transporte donde viajaban le lanzaron bombas, hasta el momento se desconoce el estado de salud del leonés y de los demás mexicanos, pero se confirmó la muerte de dos de ellos originarios de Guadalajara, Jalisco.

Márquez Márquez comentó que ya tuvo comunicación con la familia del guanajuatense, y por el momento se desconoce si Israel es uno de los 12 fallecidos que se reportaron por el ataque.

Finalmente lamentó la situación para las familias de las victimas de este ataque, así mismo hizo un reclamo para que se esclarezcan los hechos.

Los confundieron con terroristas 

La Cancillería de México confirmó la muerte de dos mexicanos por el ataque del Ejército de Egipto a un grupo de turistas. Los fallecidos son Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

Debido a este ataque, seis mexicanos permanecen desaparecidos. “Estamos buscando obtener información y poder corroborar el paradero de otros seis mexicanos faltantes”, dijo el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, a Radio Fórmula.

El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, informó que los turistas mexicanos atacados en ese país estaban en un área donde se realizaba unoperativo conjunto del ejército y las fuerzas policiales en búsqueda de terroristas.

También te puede interesar:  ARRANCAN REHABILITACIÓN DE DOS CAMINOS RURALES EN TIERRA BLANCA

Un destacamento conjunto de policía y ejército perseguía a “elementos terroristas” en la zona de Wahat en el desierto occidental, cerca de la frontera con Libia. Las fuerzas de seguridad egipcias abrieron fuego contra los cuatro vehículos de turistas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el embajador de Egipto en México detalló que los terroristas usan vehículos de tracción cuatro por cuatro, similares a los que utilizaban los turistas mexicanos, por lo que fueron objetivo de un tiroteo de las fuerzas de seguridad.

Por la mañana, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu también dio conferencia de prensa y dijo que seis mexicanos están heridos pero estables en el hospital de Dar el-Fuad.

Los heridos son Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Inzunza, Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Grettel Overjague Chávez y Juan Pablo García Chávez.

Ruiz Massieu refirió que los heridos dijeron que fueron atacados con bombas “lanzadas desde un avión y helicópteros”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.