La pugna entre bandas delictivas han generado la violencia: Secretario de Seguridad

En León y San Francisco del Rincón hay una pugna entre banda delictivas dedicadas a la venta de droga, por lo que llegaran 250 elementos adicionales de las Fuerzas del Estado a estos municipios.

El secretario de Seguridad Pública en Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que estos elementos más se sumarán a la vigilancia en estas ciudades, y mañana sostendrán una reunión donde se solicitará apoyo de la federación, para la presencia del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

“No cerramos los ojos hay una situación extraordinaria, hay un incremento en el número de homicidios relacionados con estos grupos de delincuentes que tratan de tomar control de un mercado ilegal que es la venta de drogas ha sido instrucción del gobernador, estar atentos, reconocemos que hay una situación extraordinaria, pero más reconocer que ameritan acciones extraordinarias en estos dos municipios”, reconoció.

El Cabeza de Vaca Apendini, dijo que en estos municipios ha incrementado de manera exponencial el número de adictos, lo que ha provocado que sean ciudades atractivas para los grupos criminales.

“Hemos buscado el contacto con los alcaldes León y de San Francisco ante las situaciones que se han venido recrudeciendo en León. Hay un número importante de adictos que van generando una serie de puntos de droga, esto completamente ilegal que también se ha convertido en atractivo para cierto tipo de delincuentes, y el estar controlando estos mercados ilegales de venta de droga”, manifestó.

Adelantó que en estas ciudades de la entidad estarán instalando grupos fiscales del Ministerio Público los cuales se dedicarán exclusivamente a resolver estos casos relacionados con la venta de droga y los homicidios que esto ha provocado.

Puntualizó además que se sumarán grupos de investigación criminal, grupos tácticos hasta que la situación se estabilice.

“Se ha decidido mantener de manera permanente un grupo de inteligencia, además de la presencia de grupos tácticos, un grupo de agentes de investigación criminal esto hasta que la situación se regularice, o se normalice. El objetivo es llevar a la cárcel a estos delincuentes violentos que tratan de desestabilizar a la sociedad”, enfatizó.

Así mismo solicitó a la sociedad su participación a través de la denuncia anónima, a través del número 089 y del 01800 denuncia, donde se garantiza el anonimato.

Finalmente garantizó que se trabajará “mucho” pero que es necesario el apoyo de los ciudadanos, insistió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.