QUE NO SE POLITICE LA SEGURIDAD, PIDE RECTOR DE LA UG

Guanajuato, Gto. 2 Junio 2022.-  Ante los hechos violentos de los que han visto involucrados estudiantes, la Universidad de Guanajuato solicitó la intervención de las autoridades a cargo de la seguridad, a fin de que haya un compromiso claro para proteger sus vida y evitar situaciones de riesgos.

Esta mañana se reunieron los alcaldes dónde se encuentran los campus de la UG, asimismo el responsable de la Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca para asumir su papel en la materia y responsabilidad, dónde el titular de la Seguridad se comprometió a mejorar las estrategias para que los estudiantes tengan un entorno más seguro.

Se refirió a la muerte del estudiante de la UG que perdió la vida tras un ataque de un elemento de la Marina instalado en Irapuato.

Dijo que se reprueba hechos como este, una pérdida que aún duele, y se deben mejorar las condiciones para evitar la repetición.

La Universidad de Guanajuato entregó un documento donde les solicita que los tres órdenes de Gobierno se reúnan para generar sensibilidad en los agentes en el respeto a los derechos humanos.

Además de la limpia de los predios cercanos a los campus para entrar situaciones de riesgo, así como mejora el transporte para que esté no sea obstáculo para que los estudiantes lleguen a las aulas.

También te puede interesar:  BUSCARÁ ALCALDE DE SILAO FORTALECER VÍNCULOS Y AYUDA MUTUA CON FAMILIAS DE MIGRANTES

Por otro lado las autoridades de la UG se comprometen a informar sobre alguna situación de riesgo para que sea atendido, promover programas de prevención de conductas dentro de las aulas.

En su intervención el rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que en materia de seguridad no caben los colores partidistas, deben ponerse de acuerdo los tres orden de gobierno.