Quien fue señalada como secuestradora «Florence Cassez, demanda a México

Captura de pantalla 2014-10-02 a las 14.27.24

La ciudadana francesa Florence Cassez presentó una denuncia en París por la detención y “encarcelamiento ilegal” en México, de acuerdo con su abogada.

Cassez fue detenida en nuestro país en 2005 y sentenciada en 2009 a 60 años de prisión por secuestro; siempre defendió su inocencia pese a testigos que la señalan como integrante de un grupo de secuestradores.

El 23 de enero de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación formalizó la anulación de la condena y ordenó su inmediata liberación, por considerar que sus derechos fueron violados luego de que se realizó un montaje televisivo -transmitido por Televisa- sobre su detención, lo cual vició el proceso penal en su contra.

La entonces Agencia Federal de Investigaciones, a cargo de Genaro García Luna, presentó el 9 de diciembre de 2005 la supuesta detención de Cassez en una transmisión “en vivo”, cuando en realidad llevaba horas detenida.

La abogada de Florence Cassez aseguró que estuvo detenida durante siete años en condiciones, a menudo, inhumanas.

“Pide ahora a la justicia francesa que identifique y condene a los autores del encarcelamiento ilegal del que fue víctima durante siete años”, agregó.

(Con información de Reforma)

También te puede interesar:  VACUNA MEXICANA "PATRIA" CASI LISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.