Pabón y las flaquezas del León

dorlan-pabon-abrio-el-marcador-0

Dorlan Pabón desnudó las flaquezas en zona baja del León con su potencia, su inteligencia y su eficacia frente al arco. El líder de goleo generó los 3 goles con los que Monterrey superó al bicampeón; anotó dos y puso el pase de gol para otro. León tuvo el balón, pero sin crear peligro en la meta visitante. Los verdes se quedan con 9 puntos y muy pocas aspiraciones de alcanzar la fase de Liguilla en la búsqueda del «tri».

Monterrey se metió en su propio campo desde el inicio del juego a la espera de su oportunidad ofensiva. La Fiera, con uniforme rosa por la campaña contra el cáncer, no podía encontrar el camino para irse adelante en el marcador. El juego era lento en los primeros minutos, pero una jugada individual del goleador rayado prendió el encuentro. Un despeje defensivo cayó en poder de Dorlan Pabón en zona de tres cuartos, el colombiano encaró a dos zagueros por el centro y con un derechazo inauguró el electrónico al minuto 10.

Pabón probó a Christian con un tiro de media distancia que el meta local mandó a tiro de esquina. El bicampeón fue animado por su afición, los hombres de Matosas desplegaron un gran esfuerzo en todos los sectores del campo. Pese a ello, las jugadas de peligro no aparecían; Jonathan Orozco no era exigido por Boselli, «Gullit» y compañía. León evidenciaba una clara ineficacia en ofensiva, producto del bajo estado de forma de jugadores clave. La entrega y la ambición, sin embargo, se conservaban intactas.

También te puede interesar:  ACERCAN SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS A LEONESES

Los esmeraldas se fueron al descanso en desventaja por la mínima. Para el segundo tiempo León salió con las ideas más claras. Fueron más eficaces en el juego por bandas y Boselli entró en contacto con el balón de manera más peligrosa. En una jugada de táctica fija Nacho González prolongó el esférico para que el argentino Boselli mandara el balón al fondo casi en la línea de gol al 48. Y León trató de echarse encima sobe el Monterrey que se defendía con orden.

Pero Monterrey aprovechó nuevamente las flaquezas de la Fiera. Nacho perdió la marca de Zavala en un tiro de esquina y el jugador norteño remató de cabeza de forma muy efectiva para el 1-2 al 61 de tiempo corrido. La Fiera luchó, pero resulta evidente que el futbol le ha dado la espalda al bicampeón. Los débiles intentos por conseguir el gol del empate fueron bien contenidos por los regios. En el 89 un nuevo fallo en la salida del local fue aprovechado por Silva, cedió para Pabón quien llegó antes que Martínez para dejar el 1-3 final.

Alineación León: Martínez; Magallón, González, Botinelli, Hernández; Derley, Hernández, Vázquez, Peña, Cárdenas; Boselli.

Alineación Monterrey: Orozco; Meza, Medina, Ramos, Hernández; Zavala, Cardozo, Silva, Caballero; Delgado, Pabón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.