Rafael Márquez ofrece disculpas

Captura de pantalla 2014-04-23 a las 09.42.33

Rafael Márquez aceptó que nuevamente perdió la cabeza en un partido decisivo, como le ha ocurrido en otras ocasiones al también capitán de la Selección Mexicana.

El defensa del club mexicano León reconoció que fue un error haberse hecho expulsar tras darle una patada a un rival, este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Bolívar boliviano.

“Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”, dijo el defensa mexicano a través de su cuenta de Twitter.

 

El defensa también dijo que ha aprendido de esta última equivocación “para que definitivamente esto no vuelva a pasar”, dijo Márquez, quien participará en la Copa del Mundo que inicia en 50 días.

El Bolivar accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras haber empatado 3-3 en el marcador global ante León, pero con una diferencia a favor de un gol de visitante.

El partido se tornó ríspido por la desesperación del equipo mexicano por conseguir el gol del pase a la siguiente ronda.

Márquez tiene una historia de expulsiones en partidos definitorios. En 2002, la Selección Mexicana enfrentaba a Estados Unidos en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de Corea-Japón, y el defensa cometió una falta por la que le mostraron la tarjeta roja.

En un partido eliminatorio de México contra Estados Unidos, en 2009, Márquez también se hizo expulsar en el segundo tiempo luego de agredir a Tim Howard cuando los estadounidenses ganaban 1-0.

También se ganó una tarjeta roja casi al final del partido de la Copa Confederaciones 2005. México enfrentaba a Argentina y el defensa realizó una barrida por la espalda a Pablo Aimar por la que lo echaron del campo.

Márquez es el único jugador que ha sido confirmado por el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la cual iniciará el 12 de junio.

La lista completa será dada a conocer el próximo 9 de mayo, anunció este martes Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.