Rally México 2014, será transmitido en vivo a nivel mundial

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 17.32.57

El Rally Guanajuato México por 12 años consecutivos será sede de la mayor competencia de automovilismo en el mundo, de el 6 al 9 de marzo.

Las terracerías de los municipios de León, Irapuato y Silao; así como los túneles de la capital del estado, serán testigos de la adrenalina y la emoción de chicos y grandes.

Guanajuato será el anfitrión de una de las competencias con mayor resistencia automovilística, donde los pilotos contagiarán su adrenalina a los amantes de este deporte, recorriendo a muy altas velocidades los caminos de terracería que ofrecen los paisajes del Estado de Guanajuato.

Cabe destacar que este año el nuevo reglamento de la FIA; consta de un tramo llamado «Power Stage»,  este será el último recorrido de todo el evento el domingo 9, el cuál se televisará totalmente en vivo a nivel mundial y para aumentar la espectacularidad de esta transmisión a los pilotos se les otorgará un mayor puntaje por su máximo esfuerzo.

Para ésta edición, se espera la asistencia de más de 490 mil personas, un 10 por ciento más con respecto al año pasado y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

La etapa Guanajuato que será transmitida para más de 160 países, tiene 401.7 kilómetros cronometrados, incluye la etapa más larga del mundo con 54 kilómetros y cuenta con novedades para afición del deporte automotor internacional como: un nuevo parque de servicios de 10 mil metros cuadrados en las instalaciones de la feria y en el Parque Guanajuato Bicentenario se correrán tramos diurnos.

El evento comenzará con la arrancada ceremonial en Guanajuato a partir de las 20:00 horas de mañana (jueves) y en seguida se llevará a cabo la primera etapa callejera corta Monster a las 20:09 horas. Hay cinco etapas especiales a lo largo de 43 km en un recorrido total de 1,038.19 km, de los cuales 399.93 km (39%) son de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.