Detienen al hijo de «la Tuta»

Captura de pantalla 2014-03-06 a las 12.01.16

Las fuerzas de seguridad estatales de Michoacán detuvieron la noche del lunes a Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se identificó como un hijo no reconocido de Servando Gómez Martínez, la Tuta, uno de los líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, confirmó este jueves en conferencia de prensa el reporte que dio el día anterior sobre la detención de Aguilera Esquivel, junto a Christian Salinas Ruiz, ocurrida durante la investigación de un secuestro de un agricultor.

“Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizaba un recorrido de vigilancia en la zona, fue informado de los hechos, lo que permitió que el lunes por la noche fueran detenidas las dos personas”, explicó el funcionario.

En el momento en que fueron detenidos, Aguilera y Salinas portaban un cheque por un millón de esos, así como 10,000 pesos en efectivo, que presuntamente eran recursos obtenidos mediante las acciones de secuestro y extorsión del caso.

Al declarar ante las autoridades, Aguilera Esquivel quien tiene 23 años, «se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, para quien dijo trabajar dentro de una organización criminal», detalló Castellanos en la conferencia de prensa.

«El detenido señaló, en su declaración, que no lleva los apellidos de su padre, toda vez que no lo ha reconocido legalmente», agregó el secretario de Seguridad Pública.

Por este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de Servando Gómez Martínez por los cargos de «secuestro y extorsión», pues Castellanos dijo que «existen señalamientos de que se recibió la orden y autorización de esta persona para que se cometieran estos delitos».

Tanto Aguilera como Salinas proporcionaron en sus declaraciones información sobre el funcionamiento y la estructura de Los Caballeros Templarios.

En la detención también fueron confiscados 30 envoltorios «con características de la droga conocida como krystal», además de 550 gramos por separado de la misma droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.