Raúl Castro visita México

cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegará a México este jueves para su primer visita de Estado al país, desde que asumió como mandatario de la isla en 2006.

Durante su visita oficial, Castro se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Mérida, el viernes 6 en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Yucatán.

Peña Nieto y Castro también encabezarían un acto público a las afueras del Palacio de Gobierno, el mismo viernes 6, en el marco de su encuentro.

De acuerdo con fuentes del gobierno de Yucatán, el mandatario cubano entregará el viernes por la mañana una ofrenda floral ante la estatua de los Niños Héroes, dentro del Parque de la Mejorada, en el Centro Histórico de Mérida.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, adelantó el miércoles que en la reunión bilateral, las conversaciones tendrán como eje “las reformas transformadoras que ha impulsado” Peña Nieto, así como las reformas en Cuba que han permitido inversión extranjera, de acuerdo con un boletín de prensa. 

“Los presidentes (…) se sentarán a dialogar el viernes sobretodo de temas de economía, comercio y negocios. Atrás quedaron los tiempos en los que la política, los conflictos regionales y, en ocasiones, los temas incómodos que se colocaban en la mesa por encargo de Washington, dominaban la agenda”, escribió la periodista Blanche Petrich en La Jornada.

 

También te puede interesar:  MULTA A IBERDROLA POR 9 MIL 145 MILLONES POR VENTA ILEGAL DE ENERGÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.