REACTIVAN ECONOMÍA CON RALLY DE LAS NACIONES

.

[adrotate banner=»3″]

.

GUANAJUATO, GTO. (24 marzo 2022).- Durante 3 días, del 01 al 03 de abril, el estado de Guanajuato recibirá a 35 competidores de 12 países americanos, canadienses, europeos y latinoamericanos que participan en el “Rally de las Naciones Guanajuato”.

Se presentó en el municipio de Silao, en el Rincón Prohibido de Tequila Corralejo, el “Rally de las Naciones Guanajuato”, esta competencia de pilotos y entre países que se realizará en los municipios de León, Guanajuato capital y Silao.

Durante 3 días, guanajuatenses y visitantes vivirán el deporte de automovilismo internacional que celebrará 20 años de historia en el estado de Guanajuato, destino considerado como la “Capital del Rallismo en Norteamérica”.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, los 3 municipios y el comité organizador del Rally México hacen equipo para promover el deporte, reactivar el turismo y la economía de la entidad, cuidando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

Rally de las Naciones Guanajuato, evento que se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.

La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del día viernes, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León; para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.

También te puede interesar:  ¡NO TIENEN REMEDIO!

La Feria de León será nuevamente el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.

Las autoridades municipales y estatales resaltaron que en el estado las experiencias deportivas combinan con la cultura, la naturaleza y la gastronomía, e invitaron a los amantes del automovilismo a disfrutar esta edición del Rally de las Naciones junto con los atractivos turísticos de Guanajuato.