Recibirá Tita homenaje en estadio León

Compartir...

tita seleccion

La directiva del Club León anunció que rendirá un homenaje a Milton Queiroz «Tita» antes del silbatazo inicial del partido debut del León en Copa Libertadores en contra del Flamengo. Tita es el último gran ídolo de la afición verdiblanca y también ha sido uno de los mejores jugadores del Flamengo en su historia.

Este homenaje no podía llegar en mejor momento. Tras el polémico paso de «Tita» como director técnico del primer equipo en la Liga de Ascenso, la directiva ha asegurado el reconocimiento al ex futbolista carioca por su desempeño en el terreno de juego en los inicios de la década de los 90.

Pero también «Tita» es un símbolo del Flamengo, equipo que se enfrentará mañana al León. Con los rojinegros conquistó varios Brasileiraos, Campeonatos Cariocas y una Copa Libertadores. Aquel conjunto tenía entre sus filas a varios seleccionados brasileños: Leandro, Júnior, Zico o Tita. Milton ganó peso en el equipo y fue titular en las grandes gestas del «Fla».

Flamengo venció al Cobreloa por 2-0 en al final de 1981 (Tita ganaría un segundo título con el Gremio en 1983) y en el juego del trofeo Intercontinental vencerían al poderoso Liverpool por 3-0 con una soberbia actuación de Zico. Sus actuaciones le valieron ser parte de la selección brasileña por varios años pero no disputó ningún mundial. Tita ganó peso en el equipo por sus actuaciones a tal grado que cuando Zico se marchó a Italia, cedió el dorsal ’10’ a Milton Queiroz.

El resto de la historia es conocido: Tita llegó a México procedente del Pescara y tuvo un paso brillante por el León en el último tramo de su carrera. Un fantástico y poderoso disparo que enamoró a la afición verdiblanca y juntos conquistaron el campeonato de Liga para la Fiera; en aquel entonces la quinta estrella.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.