Mauricio Sulaimán es el nuevo presidente del CMB

Mauricio-Sulaiman-CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sostuvo un período extraordinario de votaciones y se ha elegido por unanimidad, a través de sus 26 miembros, a Mauricio Sulaimán como presidente del organismo hasta 2016. En tal fecha se efectuará una votación reglamentaria y se decidirá un nuevo presidente del CMB.

Mauricio Sulaimán, a sus 44 años, se convierte en el sexto presidente del CMB, los anteriores habían sido Luis Spota, Ramón G. Velázquez, Onslow Fane, Justiniano Montano y José Sulaimán. El hijo de José Sulaimán señaló que el no pretendía fungir como presidente, pero la insistencia de algunos miembros le hicieron reconsiderar su decisión y entonces fue votado como presidente.

Ya como dirigente electo, Sulaimán afirmó que uno de los motivos para decidirse a tomar el cargo fue continuar el legado que su padre había comenzado y la manera de proteger a los peleadores: «Es importantísimo, principalmente en el área del fondo benevolente del CMB que fue el sueño de José Sulaimán y Don José se nos fue sabiendo que ese fondo estaba establecido, además de incrementar las medidas de seguridad para mejorar la seguridad de los peleadores, estamos fuertes, unidos y listos para trabajar duro en pro de los proyectos que tenía José Sulaimán».

Mauricio Sulaimán entró al CMB en el año 2003 como secretario ejecutivo y tiene el voto de confianza de todos los miembros del Consejo así como de boxeadores de la categoría del puertorriqueño Miguel Cotto.

También te puede interesar:  TRAS FRACASOS EN SUB 20 Y FEMENIL, SE VA TORRADO, HIERRO Y ENTRENADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.