Mauricio Sulaimán es el nuevo presidente del CMB

Mauricio-Sulaiman-CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sostuvo un período extraordinario de votaciones y se ha elegido por unanimidad, a través de sus 26 miembros, a Mauricio Sulaimán como presidente del organismo hasta 2016. En tal fecha se efectuará una votación reglamentaria y se decidirá un nuevo presidente del CMB.

Mauricio Sulaimán, a sus 44 años, se convierte en el sexto presidente del CMB, los anteriores habían sido Luis Spota, Ramón G. Velázquez, Onslow Fane, Justiniano Montano y José Sulaimán. El hijo de José Sulaimán señaló que el no pretendía fungir como presidente, pero la insistencia de algunos miembros le hicieron reconsiderar su decisión y entonces fue votado como presidente.

Ya como dirigente electo, Sulaimán afirmó que uno de los motivos para decidirse a tomar el cargo fue continuar el legado que su padre había comenzado y la manera de proteger a los peleadores: «Es importantísimo, principalmente en el área del fondo benevolente del CMB que fue el sueño de José Sulaimán y Don José se nos fue sabiendo que ese fondo estaba establecido, además de incrementar las medidas de seguridad para mejorar la seguridad de los peleadores, estamos fuertes, unidos y listos para trabajar duro en pro de los proyectos que tenía José Sulaimán».

Mauricio Sulaimán entró al CMB en el año 2003 como secretario ejecutivo y tiene el voto de confianza de todos los miembros del Consejo así como de boxeadores de la categoría del puertorriqueño Miguel Cotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.