Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza

Compartir...

Influenza

En la temporada de frío incrementan las enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guanajuato recomienda a los derechoabientes acudir a las unidades medias a fin de que se les aplique la vacuna de la inflenza.

“Es importante que la población acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza en esta temporada para estar protegidos contra este padecimiento, para lo cual deben presentarse en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, con el fin de recibir la vacuna”, mencionó el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

“La influenza es una enfermedad viral que es producida por varios tipos de virus; existe la influenza tipo “A”, que es la más frecuente y que se subdivide en la AH1N1 y la H3N2, que son las que más afectan a la población en general, aunque también existe la tipo “B”, dijo Rosa Griselda Huerta Flores, coordinadora auxiliar de Salud Pública, del IMSS en Guanajuato.

Explicó que entre los síntomas  se encuentran: el escurrimiento nasal, ojos llorosos, fiebre alta, dolor de huesos y de músculos, así como malestar general y desgano, por lo que quien la padece prefiere estar acostado.

Señaló que la vacunación contra la influenza inició al realizarse la Tercera Semana Nacional de Salud, el pasado 7 de octubre y concluye en el mes de enero del próximo del año, para lo cual el Instituto cuenta con 467 mil 980 dosis para aplicar en la entidad.

También te puede interesar:  GOBIERNOS DEDICADOS A MULTAR, AGENTES A "TRANSEAR"

Refirió que la vacuna debe ser aplicada, de manera prioritaria, a menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes con padecimientos crónico degenerativos.

“Ante la presencia de los síntomas no se automedique la población, debido a que podrían enmascarase los síntomas, o bien, algún otro padecimiento que pudiera agregarse a la influenza, así como agravar la sintomatología de la misma”. Agregó que lo ideal es acudir con el médico familiar a recibir atención.

Al acudir a recibir la aplicación, la población debe hacerlo con su cartilla de vacunación en mano, para que pueda ser registrada la ministración en su esquema de vacunación. El horario de atención es de las 8:00 a las 19:00 horas.

Por último, la funcionaria del Seguro Social recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, inhalación de humos y no cocinar con leña, para con ello, evitar la congestión en las vías pulmonares y no ser más susceptibles a contraer una enfermedad pulmonar respiratoria.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.