Reconocen liderazgo de jóvenes indígenas

Compartir...

ForoIndigenaINJUG01_

El Instituto de la Juventud Guanajuatense dio espacio e inclusión a 480 jóvenes indígenas de entre 12 y 29 años esto durante el Foro de Inclusión «Diálogos y Raíces», en el Parque Bicentenario.

En el marco de celebración de la Semana de la Juventud, este viernes 14 de agosto se llevó a cabo el Foro donde participaron jóvenes de los municipios de Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Villagran y Xichú.

El foro Diálogo y Raíces tiene por objetivo promover el desarrollo integral de la juventud guanajuatense a través de mesas de trabajo que permitan su inclusión y participación para fortalecer su aprendizaje, identidad y pertenencia.

Los temas de las mesas de trabajo son: Identidad, Necesidades y Oportunidades. Las mesas tienen finalidad de generar espacios de participación, diálogo y convivencia entre pares, intergeneracionales y entre jóvenes e instituciones públicas, que permita generar políticas y programas eficientes para el desarrollo de la juventud indígena.

Se reconoció a jóvenes destacados por su trayectoria en diferentes ámbitos y que a la par fungen como referentes positivos entre su comunidad: Ariadna Berenice Vázquez, originaria de la comunidad indígena de Tequisquiapan, Dolores Hidalgo; Gabriela Palacios Rosales, originaria de la comunidad de Ojo de Agua del Potrero, Comonfort; Citlali Valdez García, originaria de la comunidad de Cieneguilla, Tierra Blanca; Joaquín Martínez Cervantes, originario de la comunidad de Tequisquiapan, Dolores Hidalgo; Mariana Félix Hernández, originaria de la comunidad de Cañada de Juanica, Tierra Blanca.

También te puede interesar:  SAPAL LLEVARÁ AGUA GRATUITA A ZONAS POBRES

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.