Identifican lesionados

sanos

Secretaría de Salud de Guanajuato informó de la atención de los 14 heridos por el flamazo en un local comercial en la Central de Abastos de León, la mañana de este jueves.

Los cuerpos de emergencias permitió que los lesionados fueran enviados a los servicios de urgencias de diferentes unidades hospitalarias.

En el lugar participaron además del SUEG unidades de emergencia del municipio, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Municipal, así como Protección Civil del Estado.

Se realizaron primeramente tres traslados aéreos de pacientes con apoyo del helicóptero Tornado de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y del helicóptero Halcón, señala la dependencia.

Dos de estos traslados fueron del Hospital General de León y uno más del IMSS T21 al Centro Estatal de Cuidados Críticos de la Secretaría de Salud en la ciudad de Salamanca, y un cuarto paciente vía terrestre en ambulancia del SUEG a la misma unidad de Cuidados Críticos.

Los diez pacientes restantes fueron enviados en ambulancias al Hospital General de León e instituciones privadas médicas del municipio de León.

Entre los lesionados se encuentran cuatro peregrinos: Un menor de 9 años de edad José Guadalupe Martínez,  Marcelo Guadalupe Martínez, José Martín Colín y Ramón Colín Valencia.

Tres personas que almorzaban también de nombres: María Arcelia Serna Padilla, María De Lourdes López Vera y Jacobo Ramírez.

Tres empleados de la menudería: Olivia Campos Jaime, Baldomero Romero y Catalina García Carranza.

El menor Santiago Jiménez Castillo, Alejandra Castillo Muñoz, Roberto  Carlos Jiménez Hernández y Baldomero Romero, fueron los cuatro comensales heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.