Recortes hasta por 2 mil 700 millones de pesos en subsidios en Infonavit

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 7.14.55 p.m.

Los subsidios federales para la vivienda en Guanajuato se reducirán para el próximo año hasta el 30 por ciento, lo que afectará al menos a mil 500 personas que dejarán de recibir este recurso para poder adquirir una casa de Infonavit, señaló el delegado federal del Instituto en Guanajuato, Francisco López Manjarrez.

“Se contempla una reducción en subsidios federales por entidad federativa en lo que se verá afectado Guanajuato”, reconoció.

Guanajuato recibió hasta este 2015 un total de 9 mil millones de pesos en subsidios para el crédito para vivienda de los trabajadores a fondo perdido de hasta 73 mil pesos, sin embargo esta cantidad se reducirá para el próximo año hasta 2 mil 700 millones de pesos como parte del recorte presupuestal del 2017 el cual fue aprobado en pasados días.

METAS

El reto para el próximo año para Infonavit en Guanajuato es de incrementar en créditos hasta en un 15 por ciento más que este 2015, sin embargo esto dependerá de la cartera de contratación empresarial.

CUMPLIDORES

El delegado federal refirió que Guanajuato es uno de los estados donde a pesar de la situación económica los trabajadores son cumplidores en sus deudas y prueba de ello es que sólo un 5 por ciento de la cartera de crédito se han atrasado en su pagos.

“Tenemos una cartera de amortiguación y aportación de mil 200 millones de pesos bimestrales de todo lo que aporta Infornavit estatal y la cartera vencida es muy bajo” declaró.

Comentó que Guanajuato ocupa el 6 lugar en el país en el otorgamiento de créditos en el país y el próximo año se pretende incrementar la cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.