Reducen salario de delegado federal en 25%; dice que no le afecta porque vive de manera austera

Compartir...

.

.

El delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, le será reducido un 25 de su salario por como medida de austeridad del Gobierno Federal a los altos mandos, por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Es una medida necesaria.  La crisis de salud, que también es económica, exige que tomemos todo tipo de medidas, y sí para mitigar, o ayudar un poco los efectos de la crisis. Está entre los servidores de alto nivel que pongamos de nuestra parte, lo vamos hacer con todo gusto, con todo sentido del honor de la responsabilidad y, sobre todo con sentido del patriotismo”, expreso.

Refirió que esto lo hace con gusto poniéndose en el lugar de las miles de familias que en el país la están pasando mal por la pérdida de empleos.

El delegado federal, refirió que esto no le afectará porque vive de manera muy austera, ya que viene de una familia sencilla y acostumbrada a pocos lujos.

“En lo personal yo soy una persona muy austera, no aspiro a lujos, no aspiró a cuestiones superficiales, mis gustos por mucho son ir con la familia al cine, no me preocupa en lo personal,  lo que si me preocupa es la situación de millones de familias de este país y todo lo que en nuestras manos lo vamos hacer para salir adelante”, declaró.

El funcionario federal dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un gobierno humanista, y su labor la realiza no movido por lo económico, sino por el amor a la patria, y más en esta situación de crisis.

“Como lo hemos dicho lo que nos mueve es el amor a la patria, y estamos haciendo este trabajo, con mucho gusto, con mucha dignidad, con mucho decoro y no es el tema económico el que nos mueve, no ha sido el que nos ha movido nunca, mucho menos en estos momentos que es una situación tan urgente, tan apremiante para la gran mayoría de los mexicanos”, puntualizó.

Hernández Núñez expresó que en momentos como estos, de crisis, es cuando se sabe la calidad de gobierno que esta al servicio de los ciudadanos.

“Yo no me meteré en lo que harán los demás, eso está en su conciencia, en lo que me compete a mi,, al gobierno del que soy orgullosamente parte, a pesar de los descalificativos de quienes pretenden descarrillar los esfuerzos y acciones que se hace este gobierno, para mi es un orgullos el pertenecer a un gobierno verdaderamente humanista”, resaltó.

Finalmente explicó que esta reducción del 25% a partir de este mes de su sueldo, así como la cancelación del aguinaldo representa 4 meses de sueldo.

También te puede interesar:  PIDEN MORENISTAS QUE ZAMARRIPA NO SE LLEVE PENSIÓN DORADA; PANISTAS AVALAN MEGA PENSIÓN

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...