REGISTRA RECUPERACIÓN MERCADO INMOBILIARIO

Compartir...

.

.

León, Gto. (18 marzo 2022).- El mercado inmobiliario de León ha tenido una recuperación del 7 por ciento en lo que va de 2022, luego de una baja considerable debido a la pandemia de covid 19 y la consecuente crisis económica que afecta al país.

Así lo manifestó Claudia Escuder Ruiz luego de rendir protesta como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de León para el periodo 2022-2023.

En la ceremonia, realizada este viernes, la postura de las y los integrantes del organismo manifestaron que sus principales retos son reconstituir a la industria inmobiliaria dentro del contexto de las secuelas económicas de la pandemia del covid 19 y mejorar los servicios de agentes inmobiliarios mediante la capacitación y una mayor profesionalización

Escuder Ruiz relevó a Laura Sada Castañeda y rindió protesta ante Azalea, dirigente nacional de la AMPI

En su mensaje de toma de protesta al término de la ceremonia, Claudia Escuder explicó que el organismo cuenta con más de mil 300 miembros a nivel nacional. En León tenía 70, disminuyeron a 42 y se han integrado 10 más. La meta es contar con al menos 60 integrantes.

La nueva presienta del organismo declaró que el mercado inmobiliario empezó a tener un alza en 2022, calculada en un 7 por ciento. Los agentes agrupados en el organismo, precisó, atienden tanto venta como renta y administración de industrias y comercios. En el ámbito habitacional predomina el mercado de venta y renta de residencias y casas de interés social.

También te puede interesar:  CANDIDATA SI TRAÍA UN ESCOLTA E HIRIÓ A SICARIO

El repunte, aseveró, se ha registrado principalmente en industria y comercio. Estima que actualmente las y los agentes inmobiliarios atienen un mercado de cinco mil propiedades en León.

Respecto a su gestión, destacó que sus principales objetivos son lograr una mayor capacitación y formación profesional de afiliados y contar con una sede propia.

En la ceremonia de toma de protesta, Jorge Jiménez Loza, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en presentación de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, resaltó la importancia de las y los agentes inmobiliarios, que con profesionalismo y ética permiten que “el patrimonio de la gente no corra riesgo”

Florencia Azalea Estrada, presidenta de AMPI Nacional, dijo que el organismo ha establecido convenios con gobiernos y sectores económicos en las 84 secciones y 14 regiones en las que tiene representación y afiliados.

Destacó como área de oportunidad el interés de inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña en diversos rubros económicos, entre ellos el inmobiliario.

Como parte del proceso de enseñanza y especialización que ofrece la AMPI, informó, abrieron la Licenciatura y la Maestría en Bienes Raíces, ambos programas con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

.

.


Compartir...